Make your own free website on Tripod.com

Minicase: American Stock Exchange seeks wireless trades

 

Resumen

 

Por aproximadamente 120 años los corredores de bolsa de Amex han usado señales manuales para relacionar la información de sus transacciones. Pero en Abril de 1993 Amex introdujo un proyecto piloto para usar computadoras de mano en la compra-venta de acciones las cuales habian sido anteriormente tratadas sin éxito por el Chicago Board of Trade y por Chicago Mercantile Exchange. El objetivo de este sistema es tener transacciones libres de papel.

 

El beneficio mas grande es el tener un análisis en tiempo real de los 462 miembros del intercambio.

 

Se espera que esta tecnología se más rapida y menos costosa que el uso de señales manuales y el uso de papel y lapiz.

 

En el pasado los especialistas exribían las ofertas en hojas de papel las cuales eran pasadas a otra persona la cual alimentaba los datos en una computadora. Si el mercado se mueve rápido, la información que el capturador de datos recibe frecuentemente es obsoleta para el momento en que este lo esta capturando. Las computadoras de mano permiten transmitir esta información simultáneamente.

 

Sin embargo, a pesar de todas las ventajas obtenidas con las computadoras de mano, existen caso en los cuales los corredores de bolsa estan en contra de esta implementacion ya que ellos lo consideran innecesario.

 

 

Preguntas

 

  1. Como consultor de Amex, necesitas encontrar los problemas de implantar las computadoras de mano. ¿Cómo realizarías esa actividad?

 

En la documentación de la implementación de este proyecto incluiría una sección de problemas potenciales en la cual se describe un diagrama de flujo con cuestionamientos What if... de tal manera que se listen todos los posibles errores humanos y técnicos, además de incluir una simulación en la cual se expliquen en la práctica estos problemas. Finalmente agregaría una relación de acciones para solución de problemas (Troubleshooting).

 

 

  1. El presidente de Amex consideró despedir corredores de bolsa como Maxwell. ¿Estarías de acuerdo con esa decisión?

 

Creo que se necesita más información de la que viene en la lectura para contestar esta pregunta, ya que por experiencia propia la gente pone resistencia al cambio y dice un rotundo NO a ciertas implementaciones, pero esto generalmente significa “esta bien voy a aceptar el cambio, solo dame tiempo, estoy en shock con este nuevo proceso” Antes de despedir a Maxwell le daría un entrenamiento en la introducción de esta nueva tecnología y le mostraría con hechos las ventajas, después de esto mediría su desempeño, si no se desempeña de la manera que su puesto lo requiere entonces le daría una advertencia de lo que puede suceder, si aun así no se muestra mejoría soportaría la decisión de reubicarlo o despedirlo.

 

 

  1. Encuentra el estatus de computarización que se esta llevando a cabo en diferentes intercambio de acciones y commodity en diferentes paises.

 

Es impresionante la moderno de las transacciones que se llevan a cabo, en general todo está computarizado, las computadoras de mano son parte de los procesos e incluso se pueden realizar por internet en Real-Time, asi como también se pueden adquirir herramientas informativas interactivas  para la toma de decisiones

 

A contuniacion se presenta un resumen de lo que se puede encontrar en Internet.

 

 

 

nasdaq.com brings you nasdaq level 2


See what Wall Street sees. Market Maker information is the heart of The NASDAQ Stock Market. Our unique Level II display makes this essential trading detail come alive!

 

 

 

 

nasdaq.com brings you livequotes and smartcharts and alerts

 

Get three powerful streaming quote services for one money-saving price. NASDAQ LiveQuotes combines the power of real-time streaming quotes for all securities in the NYSE, NASDAQ, Amex and Options Exchanges with tools and advanced analytics to keep you on top of the market.

SmartCharts delivers live, streaming equities charts directly though your browser and features various tools and stochastical studies for the savvy investor. Wireless and Email Alerts gets you stock prices, high/low volume, and bid/ask alerts instantly via your cell phone, pager, PDA or email.

livequotes

Market Coverage: This button has links to Live Market
Commentary, Upgrades/Downgrades, Sector Ratings, Fed Brief, Bond Brief, Bond Ticker, Interest Rate Brief, Economic Calendar, and Splits Calendar. To locate it, see on the bottom of NASDAQ LiveQuotes.

 

 

 

 

nasdaq smartcharts

 

 

 

nasdaq wireless and email alerts

·  Enables the viewing of alerts that you have already preset on your cell phone, PDA, pager and email

·  Option of being alerted concerning the following fields of data: Last Sale, Volume, P/E, EPS, Bid, Ask, BidSize, AskSize, Dividend, Market Cap, Avg.Volume, Change, 52 Wk High, 52 Wk Low, Pct Change

 

REGRESAR A LA PÁGINA PRINCIPAL